Preguntas frecuentes

¿Qué son las flores eternas?

Las flores preservadas o eternas son flores 100% naturales, que son recolectadas por manos delicadas a primera hora de la mañana, cuando han llegado al punto de mayor apertura para someterlas a un proceso de preservación.

Para preservarlas, se extrae la savia y se sustituye por una solución que permite conservar la frescura y lozanía de la flor. Al tacto son frescas y de pétalos torsos.

El objetivo es conseguir que se mantengan intactas el mayor tiempo posible conservando sus características especiales.

¿Son flores secas?

No, las flores preservadas no son flores secas o liofilizadas. El tratamiento es diferente. Las flores preservadas son conocidas también como flores eternas, rehidratadas o inmortales. 

¿Se marchitan?

No se marchitarán como las flores naturales, aunque a partir de un tiempo podrán ir perdiendo el color en función a la cantidad de luz natural que reciban, como sucede con los textiles expuestos al sol.

¿Son tóxicas?

No son tóxicas y no producen alergias. Se consideran seguras para todas las personas, incluidos bebés y adultos mayores. También son aptas para animales, por lo que puedes decorar tu casa con ellas, mantenerlas en la oficina o enviarlas como regalo, sin tener que preocuparte.

¿Qué cuidado necesitan?

Debes evitar que les dé la luz del sol y la luz artificial directa.

Las flores eternas no deben regarse, el agua y la luz del sol son sus peores enemigos.

Deben permanecer en el interior, en un ambiente seco y fresco. Limpia el polvo con una brocha suave cuando lo consideres necesario.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las flores eternas duran de 6 meses a 2 años con los cuidados apropiados.

Son hipoalergénicas, ecológicas, respetuosas del medio ambiente, no necesitan mantenimiento, no producen malos olores, no necesitan agua, no se deshojan y mantienen el aspecto fresco por largo tiempo.

¿Cuánto tiempo duran las flores preservadas?

Las flores preservadas o eternas duran de 6 meses a 2 años con los cuidados apropiados.

Nosotros nos encargamos de proporcionarte la explicación detallada de los cuidados para su máxima duración.

¿Tienen tallo?

No, sólo vienen las flores y éstas deben ser alambradas de igual manera que se alambran las flores naturales.